En Montessori Paolini
contamos con un Nido preparado para proveer cuidado maternal de calidad. Se cuida a un máximo de 10 bebés de 5 a 18 meses de edad y son atendidos por una Guía y una asistente.

Mediante una tranquila estimulación de sus sentidos y tiernos cuidados físicos y psicológicos, se transmite al bebé un mensaje de aceptación y amor incondicional, mientras se le brindan los medios para el desarrollo de su coordinación motora y de lenguaje.

Nutrimos la confianza del bebé hacia su entorno respondiendo respetuosamente a las necesidades de cada uno; esto lo motiva a aprender y afrontar los retos en su proceso de desarrollo.


Movimiento y equilibrio: Ofrecemos los medios ideales para el gateo, sostenerse en dos extremidades y caminar. El bebé podrá mover su cuerpo en forma estable, segura y desarrollará destrezas motoras.

Coordinación: Brindamos objetos diseñados para favorecer el refinamiento del movimiento de las manos y la coordinación ojo- mano, desarrollando así conexiones neuronales que se traducen en inteligencia.

Estimulación de los sentidos: Preparamos el ambiente con música, arte y materiales que dan al bebé la posibilidad de tener control visual, auditivo y diferentes experiencias sensoriales.

Lenguaje: Hablamos, cantamos y jugamos amorosamente con el bebé para ayudarle a adquirir vocabulario, estructurar frases y disfrutar el poder comunicarse con los demás.



Cuidados físicos: Mantenemos una relación amorosa y cercana en las actividades diarias de higiene, alimentación, estimulación y sueño. Con esta apropiada manera de sostener y manejar al bebé, le ayudamos a alcanzar su unidad mente-cuerpo, para tener una personalidad integrada y armoniosa.



Comida y ablactación:
Alrededor del 5to. mes de edad, el bebé es capaz de empezar a probar alimentos; con ello establece una nueva relación con el adulto y da paso a su independencia.

Cuidamos el aspecto nutricional y sensorial para ayudar al bebé a disfrutar la comida y aprender a comer por sí solo.
Durante el período de ablactación y hasta los 12 meses, cada mamá trae los alimentos y bebidas para su bebé.
Después, cuando su pediatra lo autorice, el bebé podrá ingresar a nuestro sistema de refrigerios.

Dormitorio: Ofrecemos al bebé un espacio acondicionado, que le permite descansar después de una gran actividad en el ambiente.

Registros: Entregamos diariamente un reporte de las actividades del bebé y un formato con el que, por la mañana, se informa a la Guía sobre el día y la noche anterior.

  Citas al 681 0256
Ave. Las Palmas 4816 Fracc. Las Palmas, Tijuana B.C. 22440 México
 
  Incorporado a ISEP:02PJN0436U Acuerdo No. CGA-04-0126 / SEBS: PP9836222 Acuerdo No. SEBA-08-046
web por ciclope